Juntos somos más fuertes: los pequeños agricultores y Fairtrade
Fairtrade se esfuerza por apoyar a los pequeños agricultores y trabajadores de todo el mundo. Trabajamos con más de 1.900 Organizaciones de Productores, que representan a más de dos millones de pequeños productores y trabajadores.
La agricultura es la fuente de ingresos y la actividad profesional más importante para los hogares de bajos ingresos de las zonas rurales. De hecho, el sustento del 40% de la población mundial depende de la agricultura.
Los minifundistas son pequeños agricultores que gestionan superficies que oscilan entre menos de una hectárea y 10 hectáreas, gestionadas a nivel familiar. La destinan en parte a la producción y a cubrir las necesidades familiares.
Esto significa también que compiten en un mercado global para vender sus productos. Donde los beneficios del comercio se distribuyen de forma desigual. Al principio de las cadenas de suministro mundiales, los pequeños agricultores de regiones como África, América Latina, Asia u Oriente Medio se enfrentan a condiciones difíciles, menor poder de negociación y medios de vida precarios. También son los más afectados por las consecuencias del cambio climático.
Cómo trabaja Fairtrade con los pequeños agricultores:
-
Cooperativas fuertes
-
Precios justos
-
Toma de decisiones
-
Acceso al mercado
-
Resiliencia climática
-
Condiciones laborales justas
"En tiempos de crisis, se hace evidente que Fairtrade aumenta la resiliencia económica de los agricultores y les ayuda a continuar con su profesión en tiempos difíciles", dijo Tatjana Mauthofer, investigadora de Mainlevel Consulting y coautora del estudio "Evaluación del impacto de Fairtrade en la reducción de la pobreza y la resiliencia económica a través del desarrollo rural"
Apoya a los agricultores
Al elegir Fairtrade, estás apoyando a los agricultores para que obtengan mejores ingresos y se preparen para el futuro.
Historias de productores